Asociación Protectores de la Biblioteca Nacional

Asociación Protectores de la Biblioteca Nacional


Asociación Protectores de la Biblioteca Nacional

 

Teléfono: (54 11) 4806-9764 | 4808-6000 Int. 1324
Correo: apbn.protectores@gmail.com
Horario: Martes a jueves de 14 a 17 hs.
Dirección: Agüero 2502 3º piso | CP 1425 | CABA
Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la
República Argentina

 

La Asociación se formó en junio de 1992 con el objetivo de realizar labores que contribuyan al crecimiento de la Biblioteca Nacional. A través del trabajo voluntario, la asociación ha participado en distintas comisiones que se han ido creando y renovando a partir de las distintas necesidades de la Biblioteca: depuración de catálogos de libros, reubicación de material bibliohemerográfico en salas especiales, conservación y preservación, visitas guiadas en idioma español e idiomas extranjeros, lectura para no videntes y el proyecto Dar de Leer, que propone la lectura de cuentos a niños, en escuelas, hogares y jardines de infantes, realizada por colaboradores de la asociación. Asimismo, ha colaborado con las autoridades de la Biblioteca Nacional en la creación del Centro de Microfilmación y Digitalización de la institución.

En la actualidad, tiene previsto continuar con su objetivo de colaborar con las autoridades de la Biblioteca Nacional a través de tareas de promoción cultural y la realización de labores y contribuciones de diversa índole, destinadas a preservar el patrimonio bibliográfico y hemerográfico de la institución.

 

Visitas guiadas

Los integrantes de la asociación realizan visitas guiadas para público general los días miércoles a las 15 hs. El recorrido se inicia con puntualidad con el público que se reúna espontánemente a la hora indicada en el hall de la Biblioteca Nacional.


Dar de Leer

Este proyecto se propone crear el hábito de la lectura desde la infancia y estimular la lectura placentera en los niños. Toma su nombre de la sugerencia del doctor Guillermo Jaim Etcheverry, Consejero de la Asociación: “Así como a los niños hay que darles de comer, también hay que darles de leer”.
El programa funciona con un equipo de lectores que, actualmente, suman un total de 27 integrantes. Este equipo trabaja en la sede de la Asociación Protectores en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires; desde donde se coordinan las tareas y la permanente capacitación y actualización.
Dar de Leer cuenta con una Biblioteca Circulante Compartida de más de 500 libros especialmente seleccionados. En la actualidad, participan del programa 35 instituciones situadas en la Ciudad Autónoma Buenos Aires y en el conurbano, en las que se lee para niños de jardín a 5º grado.
Para más información o para formar parte de Dar de Leer, comunicarse telefónicamente al 4806-9764 o a través de su correo electrónico, dardeleer@gmail.com.

 

LA BIBLIOTECA

BIBLIOTECA DIGITAL TRAPALANDA

MUSEO DEL LIBRO
Y DE LA LENGUA

CATÁLOGOS DE LA
BIBLIOTECA NACIONAL

Agüero 2502 | CP C1425EID Ciudad Autónoma de Buenos Aires | República Argentina | (+5411) 4808-6000 | consultas@bn.gov.ar

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!