Bibliotecarios

Hay profesiones antiguas, que derivan de necesidades persistentes de la vida social, pero que a la vez se recrean, en cada época con saberes y técnicas nuevas. Si los oficios derivados de la custodia y la circulación de los libros son añejos, novísima es la forma en que hoy se despliegan, más asociadas al aprendizaje técnico e informático. Los bibliotecarios son cultores de esa doble relación con el tiempo: atentos al pasado de cuyo legado impreso son oficiantes, llamados por las novedades que les propone el presente. Sus saberes son centrales para el funcionamiento de la Biblioteca Nacional, y para favorecer su actualización permanente, la institución organiza y propicia jornadas, encuentros y cursos destinados específicamente a bibliotecarios.

La Biblioteca Nacional, consciente de la responsabilidad que debe asumir con respecto a la comunidad bibliotecaria del país, ha decidido poner a disposición de los profesionales de la Bibliotecología todos los documentos que se redacten sobre el control bibliográfico de sus colecciones con la finalidad de brindar herramientas que puedan orientar y servir de base para que las bibliotecas del país que lo requieran puedan abordar la tarea de definir sus pautas y procedimientos de catalogación.

 

recursos para bibliotecariosRDA

 

EscuelaeventosDiplomatura

 

directorio Publicaciones para bibliotecarioscatalogo unificado

 

LA BIBLIOTECA

BIBLIOTECA DIGITAL TRAPALANDA

MUSEO DEL LIBRO
Y DE LA LENGUA

CATÁLOGOS DE LA
BIBLIOTECA NACIONAL

Agüero 2502 | CP C1425EID Ciudad Autónoma de Buenos Aires | República Argentina | (+5411) 4808-6000 | consultas@bn.gov.ar

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!