Recorriendo los sectores invisibles a los ojos del lector

La visita propuesta por la arquitecta Gisela Korth le propone a los asistentes recorrer sectores de los diferentes depósitos de la Biblioteca. Con el objetivo de difundir y concientizar sobre la tarea que se realiza para preservar el patrimonio bibliográfico nacional, se efectuarán demostraciones relativas a la conservación preventiva, consistentes en acciones imprescindibles para alcanzar una mayor perdurabilidad de los ejemplares que conforman la valiosa colección institucional.
Entendiendo que la conservación media entre la preservación y la disponibilidad del material, uno de los principales objetivos es dar mayor acceso y consulta al material patrimonial, para lo que es primordial la capacitación y la participación del usuario.
Los asistentes recibirán por parte del personal especializado en el área recomendaciones sobre buenas prácticas de cuidado y manipulación del material.

Día y horario: martes de 15 a 16 hs.
Cupo: hasta 20 personas
Destinatarios: público en general
Contacto: conservacionpreventiva@bn.gov.ar

 

LA BIBLIOTECA

BIBLIOTECA DIGITAL TRAPALANDA

MUSEO DEL LIBRO
Y DE LA LENGUA

CATÁLOGOS DE LA
BIBLIOTECA NACIONAL

Agüero 2502 | CP C1425EID Ciudad Autónoma de Buenos Aires | República Argentina | (+5411) 4808-6000 | consultas@bn.gov.ar

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!