Solicitud de copias digitales y microfilm

Solicitud de copias digitales y microfilm

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La reproducción de documentos es uno de los medios más eficaces de accesibilidad y difusión para los distintos tipos de documentos e información. Constituye una valiosa herramienta de apoyo a los servicios de las bibliotecas y otras unidades académicas y de información. Facilita el mayor acceso legal posible al conocimiento, la investigación, la educación y el aprendizaje, a la vez que asegura mayores niveles de preservación y perdurabilidad de los materiales originales.

En tal sentido la Biblioteca Nacional ha puesto especial interés en ofrecer renovados servicios bibliotecarios, incluyendo la provisión de soportes alternativos en base a la reproducción de documentos, respetando las restricciones y limitaciones que para determinados fondos establece la Ley de Propiedad Intelectual (Ley 11.723) y según las prioridades establecidas por las áreas con respecto a su Plan de Digitalización y Microfilmación.

El lector que desee obtener una copia de aquellos ejemplares que por razones de preservación no pueden ser fotocopiados, podrá optar por otras alternativas que incluyen copias de rollos de microfilm, impresiones a partir de microfilm o copias de material digitalizado, según lo establece el Reglamento de arancelamiento de servicios y reproducción de documentos (Ver reglamento en .pdf).

El usuario interesado en la solicitud de alguno de los servicios o reproducciones aranceladas podrá hacer el trámite por alguna de las siguientes vías:


Para la solicitud de dichas reproducciones deberá completar el formulario de autorización. Descargar el formulario, completarlo y enviarlo como archivo adjunto a contacto@bn.gov.ar o al correo de la sala donde haya realizado la consulta.

LA BIBLIOTECA

BIBLIOTECA DIGITAL TRAPALANDA

MUSEO DEL LIBRO
Y DE LA LENGUA

CATÁLOGOS DE LA
BIBLIOTECA NACIONAL

Agüero 2502 | CP C1425EID Ciudad Autónoma de Buenos Aires | República Argentina | (+5411) 4808-6000 | consultas@bn.gov.ar

Valid XHTML 1.0 Strict ¡CSS Válido!