Ex libris. Historia, tipología y técnica. Segunda parte

Del 10/11/14 al 13/11/14

Contenidos

Definición y elementos que componen el ex libris, tipología, evolución, xilografía, la mujer y el ex libris, época de oro, ex libris italianos, ex libris macabros.

Coordinador y disertante

Daniel Salaverria
Ha participado de muestras nacionales e internacionales. Sus imágenes han sido utilizadas en diversas publicaciones de instituciones oficiales. Investigador sobre la temática del ex libris. Desde 1990 se encuentra abocado al estudio de la arquitectura de la Ciudad de Buenos Aires.

Disertantes

Mauricio Schvarzman
Egresado de las escuelas nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano y Prilidiano Pueyrredón. Con más de un centenar de premios y menciones en Argentina y en el mundo.

Alberto Arjona
Egresado de las escuelas nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano, Prilidiano Pueyrredón y Ernesto de la Cárcova. Con aproximadamente una cincuentena de exposiciones en todo el mundo.

Marcela Pankok
Seleccionada en más de setenta concursos en competencias internacionales de grabado. Participó en exhibiciones grupales en Polonia, Rusia, Rumania, Italia y México.

Walter Núñez
Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes Prilidiano Pueyrredón. Desde 1998, se dedica a la investigación y el estudio de programas de diseño por computadora.

Profesores invitados

Diego Medan
Ingeniero agrónomo (UBA). Ha realizado más de ochenta trabajos de investigación sobre su área específica, además de varios trabajos de investigación histórica, entre los que se destacan La Colección Arata: auge, ocaso y recuperación de una biblioteca personal argentina. Ha obtenido numerosas becas y premios nacionales e internacionales en su carrera como investigador del Conicet.

Roberto Müller
Estudió Historia e Historia del Arte en la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Investigador independiente de ex libris.

 

Inscripción libre y gratuita. Cupos limitados

Para informes e inscripción enviar un correo al catalogonacionalunificado@bn.gov.ar
Entrega de certificados con aprobación de trabajo final.  Con acreditación de créditos en el INAP

Organiza el Programa de formación especializada en libro antiguo y raro, Catálogo Nacional Unificado, Área de Capacitación, Dirección Técnica Bibliotecológica.

 

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.