Programa de formación especializada en valoración, catalogación y estudios de libros antiguos

Del 13/04/09 al 18/04/09

El Catálogo nacional unificado de obras existentes en la República Argentina antes del año 1800 (CNU) del Programa nacional de bibliografía colonial (PNBC) perteneciente a la Biblioteca Nacional de la República Argentina fue la primera empresa de índole nacional que estuvo vinculada con temas de registro y difusión de los fondos bibliográficos antiguos.

Siendo uno de los objetivos del CNU la capacitación de aquellos que están relacionados con este tipo de obras, se proyecta el Programa de formación especializada en valoración, catalogación y estudios de libros antiguos a través del cual se ofrece formación especializada y de excelencia sobre el tema con la presencia de expositores españoles, brasileños y argentinos.

La mencionada capacitación fue declarada de interés por la Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO, por la Asociación de Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica (ABINIA). Contó con financiación de la Embajada de España en Argentina, Biblioteca Nacional del Brasil y Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) y Biblioteca Nacional de Argentina.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.