Olga Graciela Viglieca

Olga Graciela Viglieca
Olga Graciela Viglieca es periodista y escritora. Nació en Corrientes en 1956, y luego residió en Rosario hasta su instalación en Buenos Aires.
En los años que vivió en Rosario se crió junto a su familia paterna, familia muy politizada compuesta por militantes anarquistas y comunistas, y luego se sumó parte de la familia materna a vivir con ellos. Ya instalados en Buenos Aires, se reencontró con parte de su familia materna, que provenía de una tradición políticamente conservadora.
En su adolescencia comenzó a militar en la Tendencia Estudiantil Socialista Revolucionaria (TERS), agrupación estudiantil de Política Obrera, actual Partido Obrero.
De su familia materna, sus primas Nélida Estela Filgueira Strien – militante de la Juventud Universitaria Peronista y Montoneros- y Martha de las Mercedes Filgueira Corrales -militante de Vanguardia Comunista-, como su primo Ernesto Mario Filgueira Strien -militante de la Unión de Estudiantes Secundarios- están desaparecidos desde el 21 de marzo de 1977 que fueron secuestrados de la casa de sus padres en Villa Ortuzar. Por parte de su familia paterna, sus primos Segismundo Martínez Lardoux y Carlos Alberto Martínez Mauro fueron secuestrados en Rosario y están desaparecidos.
Recientemente, Olga tomo conocimiento que una prima segunda por parte de su familia materna, Susana Noemí Huarte Martínez, fue secuestrada en Córdoba en 1976. Susana estaba en pareja con Alejandro Jerez Bordereau, por testimonios de sobrevivientes se sabe que Susana estaba embarazada y que debe haber dado a luz en noviembre o diciembre de 1976. Abuelas de Plaza de Mayo busca a ese niño o niña.
En la actualidad, Olga trabaja como periodista en un diario en linea, milita en el área sindical del Partido Obrero, vive con su compañera Patricia y disfruta de su familia, por que según sus palabras “todo humano tiene derecho a la alegría”.