Joyas del Tesoro: "Amalia" de José Mármol, por Hugo Salas

En esta primera entrega, Hugo Salas nos habla sobre Amalia, novela escrita por José Mármol y publicada en Montevideo, Uruguay, en el año 1851.
Originalmente, la obra se dio a conocer como folletín en entregas seriadas que se conseguían en la prensa. José Mármol compiló y escribió en su exilio en Montevideo la primera edición de Amalia y, tiempo después, publicó otra edición de la que eliminó varias de las historias políticas del momento.​ Hugo Salas (Santa Cruz, 1976), es crítico de cine y periodista cultural. Es también docente y traductor. Publicó la novela Los restos mortales (2010) y el volumen de narrativa breve Cuando fuimos grandes (2014). En 2014, recibió una beca del Fondo Nacional de las Artes para trabajar en un ensayo sobre Victoria Ocampo. Amalia está disponible en micro filme y formato digital. El material puede ser consultado a través del catálogo en línea:
http://catalogo.bn.gov.ar/F/?func=direct&doc_number=000004077&local_base=GENER
El acceso a la Sala del Tesoro Libros está restringido únicamente para INVESTIGADORES. El trámite de acreditación como INVESTIGADOR en la Biblioteca Nacional y la obtención de la credencial respectiva es sin cargo y puede realizarse desde la web:
https://www.bn.gov.ar/investigaciones/acreditacion