Yo también leo

Copia y pega el siguiente enlace en tu navegador: www.idea.me/yotambienleo En la Biblioteca Nacional contamos con una sala de lectura exclusiva para no videntes desde 1993. Los lectores que nos visitan pueden encontrar publicaciones periódicas y toma de apuntes en sistema braille y consulta de material bibliográfico, hemerográfico y analítico, entre otros servicios.
Mas allá del material que se encuentra en la sala, creemos que el valor más importante es poder guiar y acompañar a cada una de las personas que nos visitan y brindarles toda nuestra dedicación para resolver sus consultas, enseñándoles a utilizar los servicios y las máquinas con las que cuenta la sala.
Desde la Asociación Protectores de la Biblioteca Nacional te invitamos a formar parte de este proyecto que aspira a mejorar y ampliar nuestros servicios para personas con visión reducida o no videntes que se acercan a la biblioteca diariamente para leer e informarse. Nuestro proyecto: Los dispositivos que nos permiten asistir a las personas en la Sala para no videntes están en uso hace más de 20 años. Necesitamos renovarlos y sumar tecnologías modernas que hagan la tarea de leer y consultar el material mucho mas fácil. Es por eso que este proyecto busca INCLUIR y otorgar nuevas herramientas de acceso a la experiencia de la lectura a personas no videntes y/o disminuidas visualmente. Objetivo a cumplir: Nuestro deseo es sumar a la sala un Video magnificador: este aparato permite colocar texto y/o imagen para magnificar su tamaño en el monitor.