Traducción al español del material de entrenamiento de RDA elaborado y almacenado por Library of Congress (LC)

Este proyecto fue coordinado por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina (BNMM), en el ámbito de ABINIA (Asociación de Estados Iberoamericanos para el Desarrollo de las Bibliotecas Nacionales de Iberoamérica), contando con el aporte de las Bibliotecas Nacionales de España, Chile y Colombia y colaborando Library of Congress (LC, Biblioteca del Congreso de Estados Unidos) en la revisión de las traducciones. Los materiales de entrenamiento sobre RDA traducidos al español, fueron originalmente creados en inglés por el Cooperative and Instructional Programs Division (COIN) con la asistencia del Policy and Standards Division, ambos de LC.

A partir de este aporte, todas aquellas bibliotecas y bibliotecarios que recién se inician en la capacitación de RDA, podrán descargar de manera libre y gratuita los materiales de entrenamiento.

La Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua, con motivo del receso de verano, permanecen cerrados al público durante todo el mes de enero y abren nuevamente sus puertas a partir del lunes 4 de febrero.