La Escuela Nacional de Bibliotecarios es una dependencia de capacitación técnica de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno. Fue creada el 10 de septiembre de 1956, durante la gestión de Jorge Luis Borges, y desde entonces ha formado a muchos de los más destacados profesionales de la bibliotecología argentina.

Incorporada en las disposiciones especiales para la enseñanza superior (Ley N° 14.473), con carácter de instituto de formación profesional de nivel terciario, otorga el título de Bibliotecario Nacional.

El ciclo lectivo tiene tres años de duración, con asistencia diaria y obligatoria. En clases teóricas y prácticas se abordan los diferentes aspectos disciplinares de la bibliotecología, tanto históricos como contemporáneos, que aseguran a los egresados una visión integral y competencias para desempeñarse profesionalmente en bibliotecas y otras unidades de información.

El objetivo fundamental de la carrera es dar a conocer y preparar al futuro bibliotecario en las técnicas necesarias para coleccionar, organizar, administrar, comunicar y preservar la información registrada en diversos campos del conocimiento; formular políticas de información y asesorar en la creación de bibliotecas, centros de documentación, bases de datos y organización de archivos.

El día martes 22 de agosto, la biblioteca brindará un servicio restringido a sus usuarios.