Beca de investigación “Flora Tristán”

Concurso para proyectos orientados a investigar sobre representaciones de lo femenino en las colecciones de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca realiza concursos anuales de proyectos de investigación, con el objetivo de promover la investigación referida a sus fondos patrimoniales y el conocimiento y la difusión de los mismos, otorgando becas para llevarlos a cabo.

El concurso “Flora Tristán” se propuso seleccionar proyectos orientados a investigar sobre representaciones de lo femenino en las colecciones de la Biblioteca Nacional. sobre representaciones de lo femenino en las colecciones de la Biblioteca Nacional. La convocatoria se realizó en 2009.

El jurado, integrado por María Etchepareborda, Fernanda Gil Lozano y Alejandro Kaufman, selccionó los proyectos de los investigadores:

  • Silvina Barroso
  • Mariana Dovio
  • María Ignacia Giannoni
  • María Gabriela Ini
  • Verónica López Tessore

Asimismo, el jurado solicitó que se informe que los siguientes investigadores han sido preseleccionados y sus proyectos considerados de fundamental importancia: Mabel Bellucci, César Maranghello, Roxana Risco, María Florencia Gasparín, Julieta Sabrina Calandrón, Mariela Alejandra Acevedo y Romina Dezillio.