Concurso de becas de investigación Boris Spivacow II

Con el objetivo de incentivar nuevos trabajos que utilicen los fondos patrimoniales de la institución, la Biblioteca Nacional reedita las becas Boris Spivacow, orientadas a investigar la edición de libros y publicaciones periódicas en Argentina.

Los proyectos pueden referirse tanto a la historia de la edición como a las tendencias actuales. Podrán analizar el campo editorial argentino, considerar su proyección regional e internacional, estudiar proyectos editoriales específicos, la actuación de determinados editores en el país o detenerse en aspectos materiales de la producción de libros y periódicos.

Asimismo, se incluyen en esta convocatoria proyectos que se propongan investigar temáticas vinculadas a políticas editoriales, tales como la constitución de lectores, políticas de traducción y la recepción de obras y autores extranjeros.

Recepción de proyectos: del 2 al 5 de octubre 2018

Premio: 40.000 pesos

Informes: becas@bn.gov.ar

La presentación de las carpetas se realizará en la Biblioteca Nacional (Agüero 2502, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), en la oficina de Investigaciones Bibliohemerográficas (3º piso), entre los días 2 y 5 de octubre en el horario de 11 a 13 hs. y de 15 a 18 hs. Las carpetas podrán enviarse por correo postal, en cuyo caso se considerará como fecha de recepción la fecha del matasellos de correo.


Bases y Condiciones

La Biblioteca Nacional permanece cerrada al público el lunes 17, el jueves 20 y el viernes 21 de junio debido a los feriados nacionales.