Concurso de Becas de Investigación “Hebe de Bonafini”

En el marco de los cuarenta años de ejercicio democrático ininterrumpido y con el primordial propósito de incentivar la investigación, la Biblioteca Nacional anuncia las becas “Hebe de Bonafini”.

El concurso convoca a presentar proyectos de investigación que aborden la temática de la democracia en los fondos patrimoniales de la institución. Siendo este un concepto amplio que excede a la efeméride, se propone entenderlo en una dirección que atañe principalmente al tiempo reciente pero también a su desarrollo histórico desde la fundación del país y sus diversas etapas.  

A su vez, en el entendimiento de la democracia como territorio de permanente construcción y disputa, se propone orientar los trabajos en función de categorías posibles como la cuestión de la memoria, los derechos humanos en toda su diversidad, la representación política y la participación popular, el Estado de Derecho, la Justicia Social y la Soberanía entre otras.

Por último, se promociona un enfoque amplio, ya sea desde lo ensayístico, historiográfico, sociológico y cualquier otra variante, apelando siempre al estudio de la temática en todas las posibilidades que ofrece el acervo de la Biblioteca Nacional.

Recepción de proyectos: del lunes 2 al viernes 6 de octubre de 2023.

Premio: $300.000 (trescientos mil pesos)

Informes: becas@bn.gob.ar

El envío y recepción de los proyectos se realizará entre el lunes 2 y el viernes 6 de octubre de 2023. Deberán ser enviados a becas@bn.gob.ar con el asunto “Proyecto Beca Hebe de Bonafini”. Sólo se considerarán entregados y recibidos aquellos que sean enviados entre el lunes 2 y el viernes 6 de octubre de 2023.


Bases y Condiciones

La Biblioteca Nacional permanece cerrada al público el lunes 17, el jueves 20 y el viernes 21 de junio debido a los feriados nacionales.