Concurso de becas de investigación Juan Calfucurá

Con el objetivo de incentivar nuevos trabajos, la Biblioteca Nacional invita a presentar proyectos de investigación que se propongan estudiar la temática de los pueblos originarios en los fondos patrimoniales de la institución.

Se convoca a indagar la temática y/o sus representaciones en un sentido abarcativo, abordando la cuestión tanto en lo que refiere a las poblaciones aborígenes del territorio nacional como en la totalidad del continente americano. El abordaje puede referir al período pre-colombino, al colonial, al de la independencia y/o al tiempo presente. Se propone un enfoque amplio, ya sea desde lo etnográfico, ensayístico-literario, historiográfico y cualquier otra variante, apelando siempre al estudio de la temática en todas las posibilidades que ofrece el acervo de la Biblioteca Nacional.

Recepción de proyectos: del martes 12 al viernes 15 de octubre de 2021.

Premio: $100.000 (cien mil pesos).

Informes: becas@bn.gob.ar.

El envío y recepción de los proyectos se realizará entre el 12 y el 15 de octubre de 2021. Deberán ser enviados a becas@bn.gob.ar con el asunto “Proyecto beca Juan Calfucurá”. Solo se considerarán entregados y recibidos aquellos trabajos que sean enviados entre el 12 y el 15 de octubre de 2021.


Bases y Condiciones