Ganadores becas de investigación Rodolfo Walsh

El jurado integrado por Esteban Bitesnik, Enrique Ferrari y Damián Vives, en el marco del Concurso de Becas de Investigación “Rodolfo Walsh”, ha seleccionado los siguientes proyectos para ser financiados:

“Una genealogía sobre la violencia hacia las mujeres: los escritos policiales de Martha Ferro”, de Mabel Bellucci.

“La marginalidad en las novelas policiales negras: el reflejo de la sociedad argentina desde el crimen”, de Fernando Gabriel Brovelli.

“Ricardo Piglia: novela negra y lectura estratégica”, de Juan Mattio.

“Periodismo de investigación y coyuntura local-internacional en los agitados 80: Rogelio García Lupo en El periodista de Buenos Aires”, de Eduardo Raíces.

En el caso de que los seleccionados no acepten las becas, el jurado propone otorgarlas a los investigadores anotados en el siguiente orden de mérito:

“Antecedentes y evolución del periodismo de investigación y de denuncia: los vespertinos populares en la década del 20”, de Martín Servelli.

“Martha Ferro, más allá del policial tramontina, sus investigaciones en la revista Esto! y diario Crónica sobre desapariciones y crímenes cometidos contra mujeres”, de Mercedes Nieto.

“El resorte secreto. Impulsos y conexiones en el policial de Roberto Arlt”, de Gastón Domínguez.

“La construcción del tirano: la lógica verosímil de ficción en la construcción del Monstruo en el caso Juan Manuel de Rosas”, de Mauricio Espil.

Buenos Aires, miércoles 22 de noviembre de 2017



Por disposición del Ministerio de Cultura de la Nación respecto de la situación sanitaria por los casos de COVID-19, la Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecerán cerrados al público desde el día de la fecha (12/03/2020) hasta nuevo aviso.