Ganadores del Concurso de Becas de Investigación 2023 - “Hebe de Bonafini”

El jurado integrado por Andrés Tronquoy, Victoria Álvarez y Matías Cerezo en el marco del Concurso de Becas de Investigación “Hebe de Bonafini” ha seleccionado los siguientes proyectos para ser financiados:

- “Democratizar la noche. Políticas sexuales, prácticas artísticas y debates contraculturales críticos sobre el retorno democrático en la escena underground de Buenos Aires (1983-1989).” de Nicolás Cuello.

- “Debates sobre la televisión en los albores de la democracia: la reprivatización de Canal 9 (1983-1984)” de Joaquín Sticotti.

- “Crónica de una democracia en peligro: representaciones del sistema político y la violencia en la prensa popular argentina” de Nicolás Fernando Gómez.

- “La literatura infantil argentina en los albores de la democracia (1983-1989)” de Sergio Minore.

- “Hijxs, memorias, entramados narrativos y producciones artísticas” de Eugenia Argañaraz

En caso de que los seleccionados no acepten las becas, el jurado propone otorgarlas a lxs investigadores anotados en el siguiente orden de mérito:

- “Un secreto a voces. Rastros del Programa de Comunicaciones Internacionales para la Argentina en la prensa gráfica argentina (agosto-diciembre de 1977)” de Gabriela Alejandra Castro y Johanna Gabriela

Sierra.

- “El duelo pesaroso de las Madres y Abuelas de la Plaza de Mayo: Un trabajo de memoria necesario para la estabilidad democrática” de Fedra Cuestas.

- “Género, subjetividad y memoria: un abordaje sobre las producciones del taller de escritura coordinado por Leopoldo Brizuela en Asociación Madres de Plaza de Mayo, 1990-1995.” de Mónica Ogando.

- “Cuerpos” de Manuela Irianni

- “El hambre es un crimen: un punto crítico del actual ciclo democrático" de Pablo Solana