ACTIVIDAD CANCELADA Biblioteca Contemporánea. Diálogos

ACTIVIDAD CANCELADA

Ciclo dedicado a las expresiones más recientes de la música de concierto organizado por la Biblioteca Nacional.

Eventos relacionados: Biblioteca Contemporanea

La Biblioteca Nacional cuenta, junto con el patrimonio bibliográfico más importante del país, con un acervo de materiales musicales igualmente significativo.

Biblioteca Contemporánea se orienta primordial, aunque no excluyentemente, a un público interesado en la expresión de los nuevos lenguajes en la música, con la participación activa de los propios compositores e intérpretes. El ciclo incluye este año diálogos entre los compositores y artistas provenientes de otros campos estéticos con la idea de subrayar el lugar de la Biblioteca como espacio para la comunicación y de profundizar la articulación entre el pensamiento y el hecho sonoro, tal como se plantea en la música contemporánea.

El ciclo está compuesto por cinco diálogos de frecuencia mensual entre agosto y diciembre.

En esta oportunidad dialogan Suzanne Farrin y María Negroni.

Suzanne Farrin

Compositora que explora los mundos interiores de los instrumentos y las potencialidades viscerales del sonido. Su música ha sido interpretada por algunos de los mejores músicos de la actualidad en escenarios de Europa, América del Norte y América del Sur.

María Negroni

Escritora, poeta, ensayista, novelista, traductora argentina. Obtuvo su doctorado por la Universidad de Columbia, con un PhD en literatura latinoamericana. Desarrolla actividades académicas en Sarah Lawrence College.​​ Desde 2008 es profesora visitante en la Universidad de Nueva York.

Entrada libre y gratuita.