ACTIVIDAD CANCELADA Jornada de Investigadores/as sobre Conocimiento y Políticas Públicas

ACTIVIDAD CANCELADA

Participan el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, el presidente de la Comisión de Investigaciones Científicas, Alberto Torres y el director del Instituto sobre Conocimiento y Políticas Públicas, Mateo Niro.

La Jornada de Investigadores/as sobre Conocimiento y Políticas Públicas tiene como objetivo reunir a investigadores/as, estudiantes de doctorado y de posgrado en general (maestrías, diplomaturas y especializaciones) para compartir e intercambiar investigaciones, ideas y proyectos en relación con la interfaz entre conocimiento y políticas públicas. En este sentido, se propone generar un espacio interdisciplinario e interinstitucional que propicie el intercambio académico, la generación de redes temáticas y el diálogo con decisores políticos en materia de políticas públicas.


Ejes temáticos:

Estrategias de vinculación entre conocimiento y políticas públicas a nivel local, regional y global.

Planificación y evaluación como herramientas de gestión en las políticas públicas.

Comunicación y representaciones sociopolíticas de la ciencia, la tecnología y la

innovación.

Conocimiento y políticas públicas para la integración y la equidad social.

Desarrollo territorial: relevamiento histórico y programas actuales regionales o municipales.

El saber desde el Estado: análisis de experiencias y propuestas de mejora de políticas.


Organizan el Instituto sobre Conocimiento y Políticas Públicas de la Comisión de Investigaciones Científicas, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia.