ACTIVIDAD CANCELADA Tótem

ACTIVIDAD CANCELADA

Presentación y proyección del largometraje documental argentino canadiense de Franca G. González realizado con el apoyo de la Embajada de Canadá en Argentina y el INCAA. Una vez finalizada la proyección se llevará a cabo un debate.


Eventos relacionados: Confines-Del-Mundo

ACTIVIDAD CANCELADA

Stan Hunt es un tallador de cedro rojo. Aprendió ese arte gracias a su padre y a su abuelo, maestros escultores del pueblo Kwakiutl, un conjunto de aldeas olvidadas en el norte de la isla de Vancouver, cerca del golfo de Alaska. Stan trabaja en la pieza más trascendental de su vida: un tótem de 14 metros, hecho sobre un cedro al que le llevó 1.500 años pesar más de 5 toneladas. Su obra, cargada de representaciones milenarias, recorrerá 15.000 kilómetros en barco para llegar al Río de la Plata o, al menos, ese es su sueño. En la pequeña aldea de Fort Rupert, nadie se imagina cómo se planifican y se deciden las cosas en la lejana e imprevisible Buenos Aires.

La película participó de la Selección Oficial Vancouver Latin American Film Festival (2013), fue el único estreno argentino en la Muestra Internacional Doc Buenos Aires (2013), Mejor Documental Festival de Olot, Catalunya, España (2014), además de participar en el Festival Internacional de Cine de Mérida y Yucatán (2015).


Entrada libre y gratuita.