ACTIVIDAD SUSPENDIDA Charla sobre el Che lector

La charla se ofrece en el marco de la muestra Che lector organizada por la Biblioteca Nacional. Participan Carlos Calica Ferrer, Paola Cortés Rocca y Fernando Amato. Coordina Guillermo David.


Eventos relacionados: Che Lector

El evento se realiza en el Museo del libro y de la lengua. Cómo llegar.

ACTIVIDAD SUSPENDIDA


Carlos Calica Ferrer fue amigo de infancia y compañero del segundo viaje (1953) del Che Guevara por América Latina. Es autor del libro De Ernesto al Che.

Paola Cortés Rocca es crítica cultural especializada en el cruce entre literatura y visualidad. Su libro El tiempo de la máquina aborda el impacto de la fotografía en el campo cultural latinoamericano de fines del siglo XIX. Co-editora de Políticas del sentimiento, colección de ensayos sobre el peronismo. Doctorada en Princeton University, enseñó en varias universidades nacionales y extranjeras. Es investigadora adjunta del CONICET y docente de la Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Nacional de las Artes.

Fernando Amato es licenciado en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Lomas de Zamora. Fue docente de la carrera de Periodismo de la Universidad de Belgrano y del Curso de Periodismo Político del Centro Cultural Ricardo Rojas. Editor de la revista Caras y Caretas, también fue analista político del canal CN23 y de las radios América y Splendid. Redactor de la revista Noticias entre 1991 y 2000 y colaborador de las revistas Debate y Rumbos.


La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.