Alguien más en quien confiar

Preestreno de la película de Matías Lojo y Gabriel Patrono en el marco del ciclo La eternidad imaginaria, organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

Eventos relacionados: La Eternidad Imaginaria

Hace más de cuarenta años, cuando no existían ni el heavy metal ni la democracia, desde el oeste de Buenos Aires surgió la primera banda de rock pesado del país. Guitarras gemelas, armonías, contrapuntos, teclados afilados y un doble bombo rabioso arrasaban los cráneos de quienes se aventuraban a escucharlos en vivo. Sin difusión ni apoyo de ningún tipo lograron llenar estadios y en el momento menos esperado, en la cumbre de su carrera, se separaron. Esta es la historia de El Reloj y su música. De las desgracias que se interpusieron en sus diferentes retornos y de cómo salieron adelante inspirando a varias generaciones de músicos.


Ficha

Dirección: Matías Lojo y Gabriel Patrono. Idea y producción: Matías Lojo. Equipo técnico: Pablo Marini, El Cicho, Leandro Rocha, Juan Schmidt y Daniela Caballero. Con la participación de Eduardo Frezza, Juan Locomotora Esposito, Osvaldo Zabala, Gustavo Cipriano, Daniel Telis, Claudio Tano Marciello, Beto Ceriotti, David Mirande, Petty Guelache, Vikingo Martinez, Bocón Frascino, Carlos Mira, Tucata Suárez y Gustavo Rowek.


Matías Lojo es músico, director y editor. Trabaja en la realización de audiovisuales con bandas de rock desde hace una década. Participó en numerosas películas de ficción en calidad de productor, realizador, camarógrafo, y post productor. Algunos de sus trabajos y participaciones pueden verse en los films Dos locos en Mar del Plata, El hada buena, Polvareda, Y… ¿quién mató al mayordomo?, ¡Grasa! y Malvineitor.

Gabriel Patrono es gestor cultural y productor. Integra el colectivo cultural La Nave de los Sueños. Fundó el Festival Internacional Sueños Cortos. Publicó los libros La memoria de los ojos y Latidos el pulso del cine argentino. Escribió y dirigió el film Blues de los plomos junto a Paulo Soria. Lleva adelante La Pesada del DOC, primera gira nacional de películas de rock. 


Entrada libre y gratuita.