Biblioteca Contemporánea. Ensamble Bracelet

Ciclo de conciertos de música contemporánea organizado por la Biblioteca Nacional.


Eventos relacionados: Biblioteca Contemporanea

Las obras de la primera parte de este concierto muestran un panorama muy representativo de las vanguardias musicales a inicios del siglo XX. Apenas cinco años separan las piezas Op. 7 de Webern (1910) de la Sonata de Debussy (1915).

La segunda parte incluye tres obras compuestas hacia finales del mismo siglo. Todas ellas muestran un rasgo saliente en común: los compositores, cual alquimistas del sonido, buscan crear en estas obras nuevos universos sonoros. A través de las técnicas extendidas, los instrumentos amplían sus posibilidades tímbricas, permitiendo texturas y amalgamas inéditas.

Esta búsqueda sería muy difícil de imaginar sin la referencia que brindan Debussy y los compositores de la Segunda Escuela de Viena. Resulta inevitable, entonces, rastrear y encontrar la existencia de profundos lazos que vinculan a las obras presentadas.

Desde su creación en 2007 el Ensamble Bracelet desarrolla una importante actividad en el ámbito de la música de cámara. Su repertorio abarca diversas épocas y estilos, incluyendo estrenos y primeras audiciones.

Intérpretes

Elizabeth Magazian: flauta.

Javier Mariani: clarinete.

Elena Buchbinder: violín.

Silvia Luna: violonchelo.

Alejandro Labastía: piano.

Johanna Pizzani: soprano.

Director invitado: Federico Gariglio.


Entrada libre y gratuita.