Blackfriars: el teatro más exitoso de Shakespeare

Conferencia de Ralph Alan Cohen –especialista en la vida y la obra de William Shakespeare–, sobre el exitoso “teatro de invierno”, donde el autor inglés representaba sus mejores creaciones y cuya única réplica en el mundo se encuentra en Estados Unidos.

Eventos relacionados: Shakespeare/cervantes

La Fundación Shakespeare Argentina (FSA) presenta por primera vez en nuestro país al co-fundador y director del American Shakespeare Center (ASC) y director del proyecto que creó el Blackfriars Playhouse en Staunton, Virginia (Estados Unidos) en 2001. Cohen es profesor titular en Mary Baldwin University donde fundó el Programa de Posgrado Shakespeare and Performance y publicó ShakesFear and How to Cure It! (¡El “miedo a Shake” y cómo curarlo!), un manual para enseñar Shakespeare. Con una destacada trayectoria académica y vasta experiencia en el aula y en el teatro, Cohen es un apasionado pedagogo shakespeariano que ha analizado en forma teórica sus obras e impulsado un abordaje audaz y atractivo para una mayor eficacia en el aprendizaje.

Los días martes 21 y miércoles 22 de noviembre las Salas de “Atención al Público” (5to piso, 6to piso y Hemeroteca), permanecerán cerradas con motivo de obras de infraestructura eléctrica.
La Escuela Nacional de Bibliotecarios permanecerá cerrada el día miércoles 22 del corriente.
Para la asistencia a otras actividades, se deberá acceder a la BNMM por el nivel H, Agüero 2502, CABA.