Borges y los espejos de la memoria

A 120 años del natalicio del escritor argentino, la conferencia de Luisa Anastasio y Ricardo Steiner se centra en la dimensión filosófica y lingüística en cuatro textos de Jorge Luis Borges.

Borges y los espejos de la memoria pretende resaltar la vigencia del autor y la profundidad de los temas presentados en su narrativa y ensayística. Un homenaje que busca redimensionar la lectura con una mirada renovada que amplía la significación de los textos, analizando su forma y contenido.

La conferencia se centra en un análisis de “Funes el memorioso”, “El fin”, “El atroz redentor Lazarus Morell” y “Palabrería para versos”, teniendo como eje rector perspectivas filosóficas y lingüísticas en torno a los procesos de producción de sentido.

Entrada libre y gratuita. 

Por disposición del Ministerio de Cultura de la Nación respecto de la situación sanitaria por los casos de COVID-19, la Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecerán cerrados al público desde el día de la fecha (12/03/2020) hasta nuevo aviso.