Breve Historia Universal de Landrú

La muestra recorre casi siete décadas de la inmensa producción de Landrú, fallecido en julio de 2017.

Eventos relacionados: Muestras-Itinerantes

Compuesta por éditos y piezas originales (en su mayoría nunca antes exhibidas), se inicia con un sorprendente Génesis que el autor creó en la adolescencia y que prefigura los tópicos de toda su obra posterior, exponiéndolo como un demiurgo.

Multifacético dibujante, escritor, compositor, editor y publicista, Landrú es un maestro del absurdo y el humorista de mayor influencia en la Argentina, que ha producido una gran inflexión en la tradición de la sátira política con su fundamental revista Tía Vicenta. La muestra desarrolla un relato visual estructurado en secciones: la fundación de su personal cosmogonía; sus versiones de la historia y los personajes clásicos; la creación de sus propios personajes, y entre ellos las “señoras gordas” y el gato que lo identifica; Tía Vicenta primera época (1957-1966) y la representación de la actualidad política como un disparate; los aportes a la música; el registro paródico de los segmentos socioculturales y el retrato de los sucesivos gobernantes de esos 60 años. Las piezas son exhibidas en un montaje que recrea el famoso living de la Tía Vicenta.


Solicitada por la Subsecretaría de Cultura, Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, provincia de Río Negro. La muestra podrá visitarse desde el 30 de mayo hasta el 28 de junio de 2019 de lunes a viernes de 9 a 13 hs. y de 14 a 17 hs. y sábados y domingos de 19 a 21 hs.

Museo Provincial Eugenio Tello, San Martín 360, Viedma, provincia de Río Negro.

Inaugura el jueves 30 de mayo a las 19 hs. 

Curador: José María Gutiérrez, Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos.