Canción sobre canción

Se proyecta la película de Fernando Arca, una conversación entre Horacio González y Liliana Herrero sobre las canciones de Fito Páez grabadas por Liliana en su último disco.

Canción sobre canción tiene una triple pertenencia: es un tema de Fito Páez, es el álbum que Liliana Herrero grabó como homenaje a Fito y es el nombre de este documental que gira en torno a la poética de Páez. La palabra “gira” no es inocente: la película propone que todo se mueve, que no hay posibilidad de quedarse quieto en el mundo.

Así, el diálogo que se establece entre Herrero y su pareja Horacio González rodea varios temas que van desde el amor hasta la escritura, la política y la docencia. Estos temas están hilados por las canciones de Páez que, una a una, son desgranadas por la pareja, mientras un clima de ternura y complicidad agiganta el documental. Sensible homenaje a la figura del cantante y a su modo de ver el mundo que, sin dudas, esta pareja comparte.


Entrada libre y gratuita.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada al público el lunes 17, el jueves 20 y el viernes 21 de junio debido a los feriados nacionales.