Casaclub Baires

Presentación del modelo Casaclub que tiene como objetivo la inclusión social y laboral de hombres y mujeres con padecimientos psíquicos persistentes, proporcionándoles nuevas oportunidades para vivir, aprender y trabajar a través de una comunidad de apoyo mutuo.

Un modelo novedoso, basado en evidencias, que brinda ayuda en la recuperación de padecimientos psíquicos severos, esquizofrenia, depresión, trastorno bipolar, entre otros, y al mismo tiempo revela que personas con esos diagnósticos, pueden volver a un nivel de vida satisfactorio, retomar la actividad laboral y recuperar su lugar en la sociedad.

Las personas que integran Casaclub son consideradas miembros y no pacientes, siendo este un concepto central en el modelo. Los miembros participan activamente de la jornada laboral diaria desarrollada en el club y son los responsables junto a los coordinadores del correcto funcionamiento del mismo, involucrándose en trabajos de recepción, administración, comunicación, cocina, limpieza y mantenimiento como también contratación del personal y admisión y orientación de nuevos miembros, a través de la toma de decisiones por consenso.

Casaclub también desarrolla programas sociales durante las tardes y fines de semana, programas educativos acompañando a los miembros a perseguir sus metas vocacionales y programas de empleos, en los que se busca la inserción laboral de los miembros en empresas locales.

Entrada libre y gratuita.