Ciclo de cine Insurgencias 68

Se proyecta La Chinoise de Jean-Luc Godard en el marco de la muestra organizada por la Biblioteca Nacional.


Eventos relacionados: Insurgencias 68

El evento se realiza en el Museo del libro y de la lengua. Cómo llegar.

El Ciclo de cine Insurgencias 68 recorre algunos de los debates e interpretaciones respecto a los procesos del Mayo Francés, la Primavera de Praga y el Movimiento estudiantil mexicano. Tres documentales y tres ficciones que permiten pensar y reflexionar con motivo del cincuentenario de esta ola de insurgencias que cuestionaron los pilares del orden social imperante. El arte, en general, y el cine, en particular, cumplieron un rol central en los movimientos antiautoritarios, como expresión de lo que efectivamente sucedía, pero también como vanguardia experimental que tenía como premisas la denuncia, la liberación y la transformación social.


La Chinoise (1967)

La trama de la película se centra en un grupo de estudiantes franceses que en el verano de 1967, influenciados por el pensamiento de Mao Tse Tung, se plantean cambiar la sociedad que habitan. Estrenada un año antes de los sucesos de Mayo del 68, La Chinoise anticipa notablemente la efervescencia de una juventud que, influenciada por la literatura comunista y horrorizada por las injusticias capitalistas, se plantea cuáles son las posibilidades reales para cambiar su situación en el mundo.

Reparto: Anne Wiazemsky, Jean-Pierre Léaud, Juliet Berto, Michel Semeniako, Lex De Bruijn, Omar Diop, Francis Jeanson, Blandine Jeanson y Eliane Giovagnoli.


Entrada libre y gratuita.