Concierto de la Asociación Latinoamericana de Pianistas Pedagogos

La Asociación Latinoamericana de Pianistas Pedagogos (ALAPP Argentina) es una asociación para profesores, estudiantes y amantes de la música para piano. En esta oportunidad ofrece un concierto Valentina Díaz-Frénot.

Los objetivos de ALAPP son promover el perfeccionamiento pianístico mediante la investigación de los aspectos de la interpretación pianística y la formación de docentes así como alentar el estudio del piano en todos sus niveles.

Valentina Díaz-Frénot es egresada del Conservatorio Nacional de Buenos Aires. Entre los numerosos premios internacionales que obtuvo figuran los de Jaén y de Santa Cruz de Tenerife y en Francia el premio especial Gabriel Fauré otorgado a la mejor interpretación de la obra de ese compositor francés en el Concurso Internacional Marguerite Long. Ha actuado en emisoras radiales y televisivas y en salas de conciertos de Argentina, Bolivia, Costa Rica, Nicaragua, Colombia, Uruguay, Paraguay, España, Inglaterra, Francia, Italia, Suiza, Alemania, Yemen y Chile.

En noviembre de 2002 el gobierno francés la distinguió con la orden de Oficial de las Artes y las Letras por su dedicación a la difusión de la música francesa.

Tiene grabados varios discos, entre ellos Suite Iberia/Navarra, Debussy/Ravel y 200 Años de música argentina para piano.

Entrada libre y gratuita.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.