Concierto de música contemporánea

Con los músicos Carmelo Saitta, José I. Del Fabbro y Santiago Saitta.

Carmelo Saitta estudió composición con Enrique Belloc, José Maranzano, Francisco Kröpfl y Gerardo Gandini. Ha compuesto música de cámara y música electroacústica. Su obra La Maga o el Ángel de la Noche fue premiada en Bourges y por la Ciudad de Buenos Aires.

Desarrolló una intensa actividad docente en las universidades de Buenos Aires, La Plata, Quilmes y en el UNA. Sus obras se han estrenado en el país y en Uruguay, Canadá, Estados Unidos, Francia, Italia, Dinamarca, Colombia, España, México, Sur Corea, entre otros.

José I. Del Fabbro es licenciado en Música con especialidad en Composición egresado de la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la UCA. Estudió composición con Graciela Rasini, Julio M. Viera y Marta Lambertini. Ha escrito y estrenado música para instrumento solo, de cámara, mixta, y orquestal en diversas salas en Buenos Aires, interior y exterior del país. También ha compuesto música para cine y teatro.

Obtuvo el primer premio del Concurso de composición Juan José Castro para obras de cámara por su ciclo Episodios oníricos para flauta, fagot, corno francés y trompeta y el primer premio en el Concurso latinoamericano de obras sinfónicas Guillermo Graetzer por su pieza Las noches y el techo.

Santiago Saitta se recibió como Licenciado en Música con especialidad en Composición en la Facultad de Artes y Ciencias Musicales de la Universidad Católica Argentina. Allí estudió composición con Graciela Racini, Marta Lambertini y Julio Viera. Ha compuesto tanto música de cámara como de orquesta y banda sinfónica, como también música para medios mixtos. Participó en la realización de la música de varios films. Como docente se encuentra a cargo de varias materias en la Universidad Nacional de las Artes y en el Instituto Superior de Arte del Teatro Colón de Buenos Aires. En el campo de la enseñanza de música destinada a medios audiovisuales se desempeña como instructor en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica y es ayudante de cátedra en la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires.

Entrada libre y gratuita.