Conferencia de Víctor Armony: La diversidad cultural en Canadá y sus contrastes internos (Quebec) y externos (Argentina)

El profesor argentino canadiense Víctor Armony es especialista en temas de inmigración y diversidad. La conferencia se ofrece en el marco de la muestra Confines del mundo. Canadá y Argentina: archivos y documentos.

Eventos relacionados: Confines-Del-Mundo

El evento se realiza en el Museo del libro y de la lengua. Cómo llegar.

Víctor Armony nació en Argentina y reside en Canadá desde hace 30 años. Es profesor titular de Sociología y codirector del Laboratorio Interdisciplinario de Estudios Latinoamericanos de la Universidad de Quebec en Montreal. Fue cofundador y codirector de la Red de Estudios Latinoamericanos de Montreal, director del Observatorio de las Américas y redactor en jefe de la Revista Canadiense de Estudios Latinoamericanos y del Caribe. En los últimos años publicó y disertó extensamente sobre la inmigración latinoamericana hacia Canadá y lidera la creación del Observatorio Internacional de Diásporas en el marco del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias sobre Diversidad y Democracia. Cumple también tareas de asesoramiento sobre inclusión ciudadana y lucha contra la discriminación racial para el Ministerio de Inmigración y la Diversidad de la provincia de Quebec y para la Policía de la Ciudad de Montreal.


Entrada libre y gratuita.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.