Conferencias Federico García Lorca. De Granada a Buenos Aires

Conferencias de Luis García Montero, Irma Emiliozzi y Ernesto Montequin en el marco de la muestra Federico García Lorca. De Granada a Buenos Aires organizada por la Biblioteca Nacional y el Centro Cultural de España en Buenos Aires.

Eventos relacionados: Federico García Lorca

El evento se realiza en el Museo del libro y de la lengua. Cómo llegar.

Luis García Montero nació en Granada en 1958, es poeta y catedrático de Literatura Española en la Universidad de Granada. Es autor de numerosos poemarios y varios libros de ensayo. Recibió el Premio Adonais en 1982 por El jardín extranjero, el Premio Loewe (1993) y el Premio Nacional de Literatura (1994) por Habitaciones separadas, el Premio Nacional de la Crítica (2003) por La intimidad de la serpiente, entre otros. Su último libro es A puerta cerrada. Actualmente es director del Instituto Cervantes.

Irma Emiliozzi es doctora en Filología Hispánica, docente e investigadora. Autora de numerosas ediciones y estudios sobre poetas del grupo del 27, incluidos sus trabajos sobre Federico García Lorca. Ha dado clases, cursos y conferencias en universidades argentinas, norteamericanas y europeas. Entre otras distinciones ha recibido la Cruz de la Real Orden de Isabel la Católica.

Ernesto Montequin es investigador y traductor. Curador del archivo y la biblioteca de Villa Ocampo y editor de la obra inédita de Silvina Ocampo. Ha traducido del inglés, del italiano y del francés una treintena de libros de autores como J. Rodolfo Wilcock, Ronald Firbank, Muriel Spark, Cynthia Ozick, Emilio Salgari y Roberto Bazlen, entre muchos otros.

Entrada libre y gratuita.