Cortometrajes de 1000 Gritos, festival de cine fantástico y de terror

Proyección de cortometrajes en el marco del ciclo Curados de espanto. Una visión del cine fantástico, organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

El festival de cine fantástico y terror 1000 Gritos nació en el año 2012 con la idea de ofrecerle a la comunidad de Punta Alta y alrededores un evento cinematográfico de calidad nacional y de carácter gratuito. En cada edición se proyectan producciones provenientes de todo el país, que son exhibidas en las distintas secciones y en la competencia. Además, el festival ofrece una sección dedicada a cortometrajes españoles seleccionados por el director y guionista Fran Mateu y ha contado año tras año con la presencia de reconocidos profesionales en calidad de jurado, brindando charlas y debates sobre temáticas específicas relacionadas al mundo del cine.

Se presenta una destacada selección de cortometrajes que fueron parte de las últimas ediciones del festival: La chica más rara del mundo (Mariano Cattaneo), El juego (Agustina Abeijon), Ronko (Carlos Montoya), Un poco más lejos (Santiago Podestá), Los primogénitos (Emilia Pedrazzoli y Emiliano Pinto), Mi mejor amiga Lisa (Marina Cattaneo), Rockztar (Bruno Gradaschi) y Alguien en la casa (Ezequiel Vega).

Entrada libre y gratuita.