Culto al terror

Proyección de la película de Gustavo Mendoza en el marco del ciclo Curados de espanto. Una visión del cine fantástico, organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

Un apasionado y adrenalínico viaje que destila nostalgia. Un sentido homenaje que posee un genuino espíritu de rock a cargo de Motorzombis, la banda de psychobilly que acompaña de maravilla al universo de la cinefilia más auténtica, contado de primera mano por sus artífices: especialistas, fans y estrellas de talla mundial.

Ficha

Guión, dirección y arte: Gustavo Leonel Mendoza. Fotografía: Maro Villamarin y Gustavo Leonel Mendoza. Cámara: Gustavo Leonel Mendoza, Jorge Adsuara y Ashley Pitman. Sonido: Maro Villamarin y Gonzalo Martín. Música: Motorzombis y Dani Moreno. Montaje: Elian Aguilar, Cristian Ponce, Salvador Savarese, Ignacio De Gennaro y Gustavo Leonel Mendoza. Postproducción sonora: Gaspar Scheuer. Postproducción corrección de color y online: Hernán Buffa. Zócalos e intertítulos: César Barrangou. Póster: Jairo Guerrero.

Gustavo Leonel Mendoza estudió cine y se interesó por el cine fantástico. En Buenos Aires Comunicación fue graduado como director y productor de cine y TV. Mendoza ha estructurado casi la totalidad de su filmografía sobre el cine fantástico y el documental. Algunas de sus películas son Nadie inquietó más. Narciso Ibáñez Menta (2009) y Ciudadano Piria (2014).


Entrada libre y gratuita.