Del amor a la muerte y cortometrajes de Cine Fantástico y Bizarro

Proyección de la serie de Mariano Cattaneo y de cortometrajes en el marco del ciclo Curados de espanto. Una visión del cine fantástico, organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

Del amor a la muerte es una serie web en formato animación, con narradores, basada en relatos de Edgar Allan Poe. Surge del amor del realizador Cattaneo por este autor y por los cuentos de terror narrados. Una fuerte estética oscura, con toques expresionistas, pero a su vez con personajes amenos y queribles, logra una genuina mezcla entre el terror y los cuentos para chicos.

Ficha

Producción: Estados Aterrados. Dirección, animación, guión y adaptación: Mariano Cattaneo. Corrección literaria: Sergio Salgueiro. Música: Pablo Fuu. Sonido directo: Óscar Pata Assiz Alcaraz. Narradores: Joan Morá, Guillermo Lockhart, Patricia Sosa, Chucho Fernández, Ángeles Simonek, Germán Baudino y Vani B. Martín.

Mariano Cattaneo es director cinematográfico enfocado en la fantasía y el terror con una importante producción de cortometrajes, largometrajes y videoclips. De su producción se destacan las obras audiovisuales: La voz de mamá, Martín Mosca, Incidente y el film de terror Corazón muerto. Escribió el libro de terror adolescente La chica más rara del mundo que tuvo su versión cinematográfica.

Entrada libre y gratuita.