El acorazado Potemkin

Proyección de la película de Sergei Eisenstein en el marco del ciclo de cine de la muestra Ecos de los soviets, organizada por la Biblioteca Nacional. 

Eventos relacionados: Ecos De Los Soviets

El evento se realiza en el Museo del libro y de la lengua. Cómo llegar.

La película, insignia de la Revolución rusa y de la escuela de cine soviético que introdujo en los años veinte una innovación radical en los modos de representación cinematográficos vigentes, narra la sublevación de la tripulación del acorazado Potemkim ocurrida en 1905 a causa de la mala comida.

El acorazado Potemkin será musicalizada en vivo por Cinema Live: Tomito Ramos (theremin, guitarra y FX) y Tato Germano (sintetizadores).

Presenta: Lucio Mafud, periodista, docente e investigador cinematográfico.


Ficha

Título original: Bronenosets Potyomkin (URSS, 1925, duración 77 min). Dirección: Sergei M. Eisenstein. Guión: Sergei M. Eisenstein y Nina Agadzhanova. Música: Edmund Meisel, Nikolai Kryukov, Neil Tennant y Chris Lowe. Producción: Goskino. Fotografía: Eduard Tissé y Vladimir Popov. Reparto: Aleksandr Antonov, Vladimir Barsky, Grigori Aleksandrov, Mikhail Gomorov, Ivan Bobrov, Aleksandr Levshin y Konstantin Feldman.


Entrada libre y gratuita.