El jazz es como las bananas

Proyección de la película de Cristina Marrón Mantiñan y Salvador Savarese en el marco del ciclo Escape hacia el alma. Los nuevos caminos del cine argentino organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

En los setenta se inaugura Jazz & Pop, una cueva única en Buenos Aires por donde pasan los mejores músicos nacionales e internacionales. Este viejo club de jazz es ícono de libertad y lugar de resistencia. Con el cierre del lugar, los artistas, amigos y amantes del género enfrentan el desafío de rescatar aquella bohemia en la caótica Buenos Aires de hoy.

Ficha

Dirección: Cristina Marrón Mantiñan y Salvador Savarese. Producción ejecutiva: Jorge Rocca y Graciela Mazza. Guión: Cristina Marrón Mantiñan. Dirección de fotografía: Alejandro Ortigueira, Ignacio Acevedo y Cristina Marrón Mantiñan. Edición: Salvador Savarese. Música original: Guillermo Marigliano. Músicos: Guillermo Marigliano, Andrés Pellican, Tomás Babjaczuk, Álvaro Torres, Alejandro Chiabrando, Sophie Lusi y Ricardo Pellican. Colorimetría y masterizado: Hernán Buffa. Gráfica y animación: Oscar Cárdenas. Posproducción de sonido: Juan Di Lucia. Sonido directo: Salvador Savarese.

Cristina Marrón Mantiñan egresó de la carrera de Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo en la Universidad de Buenos Aires. Realizó las tareas de asistente de dirección e investigación para los largometrajes documentales Parador Retiro (2008), El sirviente (2009) y Gricel (2012). En 2013 realizó junto con Salvador Savarese el cortometraje documental Doce mil noches de jazz, financiado por el INCAA.

Salvador Savarese es egresado de la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la UBA y, en la misma universidad, cursó estudios en artes. Realizó montaje en Parador Retiro (2008), El sirviente (2009), Malón (2010) y Ciudadano Piria (2014). En 2013 realizó junto con Cristina Marrón Mantiñán el cortometraje documental Doce mil noches de jazz, financiado por el INCAA.

Entrada libre y gratuita.