El lado oscuro del corazón

Proyección de la película de Eliseo Subiela en el marco del ciclo El cine vuelve al cine organizado por el Museo del libro y de la lengua.

Eventos relacionados: El-Cine-Vuelve-Al-Cine

El evento se realiza en el Museo del libro y de la lengua. Cómo llegar.

Oliverio, un poeta bohemio, recorre Buenos Aires con sus amigos, acosado por la muerte, buscando a una mujer capaz de “volar”. En el transcurso de la película, la poesía de Mario Benedetti, Juan Gelman y Oliverio Girondo se ve entremezclada con los lugares más espesos de la cotidianidad artística argentina y uruguaya. Desde el asado, hasta los maltrechos bares de Buenos Aires y Montevideo. La historia se desarrolla en las idas y vueltas de Oliverio, a través de su mundo, en el cual, cambiar alimento por poesía, o pedir en verso monedas por las esquinas de la calle, hablar con vacas y conversar con la muerte, parecen ser parte de un día cualquiera en la vida.

Ficha

Dirección: Eliseo Subiela. Producción: Suzanne Dussault, Roger Frappier, Susana Serebrenik y Fernando Sokolowicz. Guión: Eliseo Subiela, Mario Benedetti (poemas) y Juan Gelman (poemas). Basada en poemas de Oliverio Girondo. Música: Mário Clavel, Osvaldo Montes, Chico Novarro y Fito Páez. Fotografía: Hugo Colace. Elenco: Darío Grandinetti, Sandra Ballesteros, Nacha Guevara, André Mélançon, Jean Pierre Reguerraz, Mónica Galán, Inés Vernengo y María Elena Sagrera.


Entrada libre y gratuita.