El volcán adorado

Proyección de la película de Fernando Krapp en el marco del ciclo Sudestada. Corriente documental del sur organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.


La película narra el viaje de Christian Vitry a la cumbre de un mundo perdido. Antropólogo de altura y director del programa Qhapaq Ñan, en 1999 formó parte de la expedición que extrajo a los Niños del Llullaillaco del volcán. El hallazgo tuvo una gran repercusión mundial así como un enorme impacto social en las comunidades de la zona. Antes de iniciar el ascenso, Vitry y su equipo deben pedir permiso en Tolar Grande, la comunidad kolla más cercana a la base del volcán, para buscar una respuesta posible a una antigua pregunta, ¿cómo nos relacionamos con una montaña sagrada?


Ficha

Dirección, guión y producción: Fernando Krapp. Producción ejecutiva: Nadia Martínez. Asistencia de dirección: Francisco D’Eufemia y Germán Sarsotti. Jefatura de producción: Germán Sarsotti, Nadia Martínez y Lalo Mamani. Fotografía y cámara: Juan Ignacio Zevallos. Montaje: Francisco D’Eufemia. Dirección de sonido: Lucas Page. Música original: Martín Minervini. Productoras: Bosque Cine y Poncho Cine.


Fernando Krapp estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires, Guión Cinematográfico en la ENERC y Artes Audiovisuales en la UNSAM. Dirigió el documental Beatriz Portinari, un documental sobre Aurora Venturini en co-dirección con Agustina Massa y El volcán adorado. Colaboró como guionista para los realizadores Javier Zevallos, Manuel Abramovich y Pedro Barandiaran. Escribe en los suplemento “Radar” y “Radar Libros” de Página 12. Colaboró con los medios gráficos Hecho en Buenos Aires, Sudestada, Crisis, La mujer de mi vida y Revista Anfibia. Editó el libro de cuentos Bailando con los osos. Prepara un libro de crónicas periodísticas sobre la colectividad japonesa en Argentina.


Entrada libre y gratuita.