Eva: la primera trabajadora

La muestra organizada por la Delegación Cultura de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) recuerda a Eva Duarte de Perón a cien años de su nacimiento.

Se exhibe una selección de fotografías que forman parte del acervo de la Fototeca Benito Panunzi de la Biblioteca Nacional. Las imágenes, en su mayoría desconocidas, fueron elegidas entre 1368 negativos de prensa (flexibles, en blanco y negro) que la Biblioteca Nacional adquirió en el año 2013 y que plasman momentos de la vida de Eva Perón en su cotidiana y permanente lucha por la justicia social. En ese sentido, la muestra busca honrar su trayectoria como incansable defensora de los derechos de los niños, de las mujeres, de la ancianidad y, por sobre todas las cosas, de los trabajadores: sus descamisados.


Eva: la primera trabajadora puede visitarse desde el 23 de mayo de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs. en el Hall del 3º piso.


Entrada libre y gratuita.

Se informa al público que el día 21.06 la BNMM permanecerá cerrada por desinsectación. Les pedimos disculpas por las molestias que les pueda ocasionar.