Favio de Hierro

Proyección de la película de Lucas Martínez y Bárbara Kuhk en el marco del ciclo Sudestada. Corriente documental del sur organizado por La Nave de los Sueños y la Biblioteca Nacional.

La Academia de Cine Leonardo Favio se propone erigir un monumento de tres metros sobre el cineasta y artista popular en una plaza del barrio de Don Torcuato. El documental muestra el proceso de creación del escultor Israel Romero Peñaloza a través de los recuerdos de sus actores, sus colaboradores y su familia.


Ficha

Dirección: Lucas Martínez y Bárbara Kuhk. Producción: Academia de Cine Leonardo Favio. Coproducción: El Impulso Colectivo. Productores asociados: Bombaiii Films y Zebra Films. Cámara y fotografía: Lucas Martínez, Cristopher Maidana, Lucia Pereyra, Bárbara Kuhk y Cristian Delgado. Montaje: Bárbara Kuhk. Sonido directo: Darío González, Jonatán Pérez y Bárbara Kuhk. Sonorización: Miguelius Fernández. Tema original: Edu Schmidt y la Fábrica de canciones. Música original: Esteban Torres.


Lucas Martínez se formó en Realización Audiovisual en el Taller de Cine Contemporáneo de Vicente López, Dirección de Fotografía en SICA y Licenciatura en Producción Audiovisual en la UNTREF. Es fundador y director de la Academia de Cine Leonardo Favio en Tigre. Fue director de fotografía de las obras Jesús de Longchamps, Las que encantan y del largometraje El llanto de las Ninfas, entre otros.


Bárbara Kuhk estudió fotografía documental y comercial, teatro y música. En la Academia de Cine Leonardo Favio se formó en Realización Audiovisual donde actualmente forma parte del cuerpo de instructores. Filmó Favio de Hierro y realizó la asistencia de dirección de los cortometrajes Robo muerte, Problemas de pareja y Hermanas, seleccionados en el Festival de Cine Fantástico Mar del Plata y en el Buenos Aires Rojo Sangre.


Entrada libre y gratuita.