Fiebre del libro

Por tercer año consecutivo la Biblioteca Nacional organiza su feria de libros y editoriales para recibir la primavera.

La Biblioteca Nacional aspira a que se retome el significado tradicional de la feria como espacio de intercambio en el que la compra y la venta son parte de un acto cultural mayor que facilita el acceso al libro.

Este año se suman editoriales especializadas en historieta y humor gráfico argentinos en un mes significativo para la historieta (el 4 de septiembre es el Día Nacional de la Historieta Argentina). Estas editoriales se reúnen en la zona contigua al recientemente inaugurado Centro de Historieta y Humor Gráfico Argentinos. Además en el Centro se puede disfrutar del último día de exhibición de la muestra Joyas de la historieta argentina, que contiene una mínima porción de las más de diez mil obras que conforman el acervo de la institución.

Espectáculos musicales y actividades para los más chicos organizadas por el Centro de Lectura Infantil y Juvenil Dailan Kifki de la Biblioteca Nacional completan el programa de la Fiebre del libro de 2018.


15, 16 y 17 hs. | Búsqueda del tesoro

Dos narradores guían a los chicos y sus padres por la feria presentándoles fragmentos de textos y enigmas literarios. 


16 hs. | ¿Qué me recomendás? El sorprendente universo del libro infantil

María Luján Picabea recomienda libros y textos para chicos. 


15 a 17 hs. | Booktuber por un día: los chicos recomiendan lo que leen 

¿Te animás a grabar un video recomendando tu libro favorito? ¡Los mejores videos estarán en el canal de YouTube de la Biblioteca Nacional!


15 a 19 hs. | Espacio de arte para chicos 

¡Manos a la obra! Los chicos pueden pintar en atriles ubicados en la plaza y para ayudarlos a inspirarse hay música en vivo.




Entrada libre y gratuita.

Se suspende por lluvia.

La Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua, con motivo del receso de verano, permanecen cerrados al público durante todo el mes de enero y abren nuevamente sus puertas a partir del lunes 4 de febrero.