Freud en Argentina. A 80 años de su fallecimiento

La muestra organizada por el Centro de Historia del Psicoanálisis, la Psicología y la Psiquiatría de la Biblioteca Nacional se propone indagar las diferentes vías por las que las ideas freudianas llegaron a implantarse en la cultura argentina desde comienzos del siglo pasado hasta fines de los años 70.

La presencia del psicoanálisis en nuestro país excede en gran medida el círculo reducido de los especialistas y el territorio específico de las prácticas terapéuticas. Publicaciones médicas, revistas culturales, periódicos de tirada masiva, libros psicoanalíticos, trabajos de divulgación, películas, obras de teatro y cartas escritas de puño y letra por famosos psicoanalistas son algunos de los materiales exhibidos en esta muestra para dar cuenta de la recepción y el desarrollo del psicoanálisis en Argentina.

Freud en Argentina: a 80 años de su fallecimiento gira alrededor de cuatro ejes: los debates previos a la creación de las asociaciones de psicoanalistas, la institucionalización del psicoanálisis en la Argentina, la diseminación de las ideas psicoanalíticas en la cultura y los trabajos de traducción de la obra freudiana al castellano.


Freud en Argentina. A 80 años de su fallecimiento puede visitarse a partir del 24 de septiembre de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs. en el Hall del 3º piso.


Puede acceder al catálogo en línea o descargarlo haciendo clicaquí.


Entrada libre y gratuita.


Galería