Fundido a negro: policial marginal, la sangre sobrante

Quinto encuentro del ciclo organizado por el Centro de Narrativa Policial H. Bustos Domecq de la Biblioteca Nacional.


El evento se realiza en el Museo del libro y de la lengua. Cómo llegar.

Fundido a Negro cierra el año con Leonardo Oyola, Gabriela Cabezón Cámara, Kike Ferrari, Juan Mattio y Nicolás Ferraro, quienes recorren las distintas aristas de una literatura que dibuja nuevos mapas del crimen.

La tensión entre justicia y ley que dio lugar al policial contemporáneo originó en América Latina, cargada de contenido y realidad social, el nacimiento de un nuevo protagonista dentro del policial urbano: el marginal. Mientras que en el gran país del norte los relatos de rednecks y hillbillies se circunscriben a la llamada “América profunda” y el marginal citadino está exclusivamente ligado al paisaje de los guetos raciales, nuestra realidad muestra un entretejido social diferente en donde tumberos, okupas, pibes chorros, villeros, transas y cafiolos dibujan una nueva conflictividad para las grandes urbes y sus periferias.

La jerga de estas tribus urbanas delineó una nueva música en la oralidad, que define la búsqueda estética de toda una facción de narradores del policial argentino que reconoce sus raíces tanto en Roberto Arlt como en la literatura gauchesca.

Entrada libre y gratuita.