Hispanomedievalismo y crítica textual: 40 años del SECRIT (1978-2018)

Coloquio internacional organizado por IIBICRIT (Instituto de Investigaciones Bibliográficas y Crítica Textual, CONICET).


El evento se realiza en el Museo del libro y de la lengua. Cómo llegar.

En el mes de mayo del año 1978, el medievalista Germán Orduna fundó un seminario de investigación al que llamó “Seminario de edición y crítica textual”. Lo hizo bajo el amparo de Claudio Sánchez Albornoz, que le cedió un espacio físico en el Instituto de Historia de España, que entonces dirigía.

Para celebrar ese momento fundacional y la trayectoria del SECRIT a lo largo de estos 40 años, se organiza este coloquio internacional en el que sus integrantes, más colegas y amigos del país y del extranjero (especialistas de España, Francia, Reino Unido, México y Estados Unidos), darán cuenta de sus actuales investigaciones, lo que constituirá también el mejor homenaje a su fundador.

Con el tema elegido, “Hispanomedievalismo y crítica textual”, se trata de abarcar, por un lado, las amplias zonas temáticas de los estudios medievales sobre textos medievales hispánicos, y por otro, la problemática de la edición crítica sobre obras literarias en español de cualquier época.