Historietas por la identidad

En el marco de sus campañas de difusión, las Abuelas de Plaza de Mayo convocaron a guionistas y dibujantes para que contaran historias de niños y niñas apropiados durante la dictadura militar.

Eventos relacionados: Muestras-Itinerantes

Las Abuelas de Plaza de Mayo les pidieron a los guionistas y dibujantes que contaran, a través de cuadritos, una historia concreta: la de un hermano o hermana (en algún caso unos primos) que quiere encontrar a uno o una de los 500 niños y niñas apropiados por la última dictadura militar. Así surgió la treintena de trabajos que conforman esta muestra que ha sido completada con la edición de un libro.

La muestra ya ha sido exhibida en varias provincias del país en su versión original en base a gigantografías.

En este caso se trata de una réplica de la muestra realizada en menor tamaño e impresa por los solicitantes a los efectos de hacerla circular por diferentes Espacios de Memoria en el ámbito de la provincia de Buenos Aires para acercar la temática y promover espacios de reflexión. En el marco de la muestra se organizan visitas escolares y talleres de reflexión.


Solicitada por la Comisión Provincial por la Memoria y la Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Lomas de Zamora, podrá visitarse el viernes 15 y el sábado 16 de septiembre de 9 a 17 hs. 


Espacio para la Memoria, ex Pozo de Banfield, Siciliano y Vernet, Banfield, Partido de Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires.

Curadora: Judith Gociol, Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos.

La Biblioteca Nacional y el Museo del libro y de la lengua permanecen cerrados al público desde el día de la fecha (29 de marzo de 2021) por disposición del Poder Ejecutivo Nacional respecto de la situación de emergencia sanitaria derivada del covid 19.