Historietas por la identidad

En el marco de sus campañas de difusión, las Abuelas de Plaza de Mayo convocaron a guionistas y dibujantes para que contaran historias de niños y niñas apropiados durante la dictadura militar.

Eventos relacionados: Muestras-Itinerantes

En el marco de sus campañas de difusión, las Abuelas de Plaza de Mayo convocaron a guionistas y dibujantes para que contaran, a través de la historieta, una historia concreta: la de un hermano o hermana (en algún caso unos primos) que quiere encontrar a uno o una de los 500 niños y niñas apropiados por la última dictadura militar. Así surgió la treintena de trabajos que componen Historietas x la identidad y que conforman esta muestra que ha sido completada con la edición de un libro.

La muestra ya ha sido exhibida en varias provincias del país en su versión original en base a gigantografías de gran tamaño.

En este caso se trata de una réplica de la muestra realizada en menor tamaño e impresa por los solicitantes a los efectos de hacerla circular por diferentes Espacios de Memoria en el ámbito de la provincia de Buenos Aires para acercar la temática y promover espacios de reflexión.

Solicitada por la Comisión Provincial por la Memoria, podrá visitarse desde el viernes 20 de marzo hasta el viernes 3 de abril de 9 a 12 hs.

Inaugura el viernes 20 de marzo.

Instituto Saint Exupéry, calle 5 N° 1874, Miramar, provincia de Buenos Aires.

Curadora: Judith Gociol, Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos.

La Biblioteca Nacional permanece cerrada del 28 de marzo al 2 de abril (inclusive), debido a los feriados nacionales.