Homenaje a Angélica Gorodischer

En el marco de la visita de Margaret Atwood a la Argentina, la Biblioteca Nacional homenajea a la escritora Angélica Gorodischer, referente de la distopía en nuestro país.


17:30 hs. | La sombra del futuro: inquietudes tecnopolíticas en la literatura distópica

Agustina María Bazterrica (licenciada en Artes por la Universidad de Buenos Aires, Premio Clarín de Literatura 2017), Marcelo Burello (doctor en Letras por la Universidad de Buenos Aires, investigador, traductor y docente), Martín Felipe Castagnet (doctor en Letras por la Universidad Nacional de La Plata, escritor, traductor, Premio a la Joven Literatura Latinoamericana) y Juan Mattio (periodista, escritor, docente, Premio Casa de las Américas 2015).

19:30 hs. | Diálogo entre Angélica Gorodischer y Alberto Manguel, director de la Biblioteca Nacional

Angélica Gorodischer (Buenos Aires, 1928) es una de las voces femeninas más importantes de la literatura de ciencia ficción en Iberoamérica. Introdujo la distopía en sus obras para retratar a una sociedad ficticia indeseable en sí misma. Publicó novelas como Kalpa Imperial, Floreros de alabastro, alfombras de bokhara, Prodigios, Tumba de jaguares y Las señoras de la calle Brenner. Tanto sus relatos como sus novelas le han hecho ganar la admiración de los lectores. En 2003 se publicó la traducción al inglés de Kalpa Imperial, realizada por Ursula K. Le Guin, máxima figura femenina de la ciencia ficción anglosajona.


Entrada libre y gratuita.


Horarios de verano: desde el 1° de enero hasta el 4 de febrero de 2018 inclusive, la Biblioteca permanecerá cerrada. A partir del lunes 5 de febrero, la Biblioteca volverá a atender al público en su horario habitual.