II Jornadas sobre la Historia de las Políticas Editoriales en Argentina e Iberoamérica

Las jornadas son organizadas por la Dirección de Investigaciones y el Departamento de Archivos de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno.


El evento se realiza en el Museo del libro y de la lengua. Cómo llegar.

Estas jornadas pretenden dar continuidad a la primera edición de las mismas, que se realizaron en julio de 2015 en el Museo del libro y de la lengua, cuyas actas están disponibles actualmente en la página de la Biblioteca. Asimismo, en los últimos tiempos se han enriquecido y diversificado los acervos disponibles para la investigación en estos campos, a partir de la puesta en consulta de fondos documentales ligados de una u otra manera a la labor editorial. En ese sentido, estas II Jornadas buscan contribuir a la indagación y valoración de las aportaciones específicas de este tipo de materiales para el estudio de las políticas editoriales y a la construcción colectiva de un panorama actual sobre la situación de los archivos para la historia de la edición en nuestro país.

Comité académico: Flavia Costa, José Luis de Diego, Verónica Delgado, Alejandro Dujovne, Fabio Espósito, Florencia Ferreira de Cassone, Diego García, Ana Mosqueda, Alejandra Mailhe, Alejandro Parada, Margarita Pierini, Geraldine Rogers, Viviana Román, Leandro de Sagastizábal y Gustavo Sorá.

Comité organizador: Vera de la Fuente, Nuria Dimotta y Florencia Ubertalli.


Informes e inscripción: (+011) 4808-6000 (interno 1356), jornadaseditoriales@gmail.com